Los cursos y talleres que impartimos en Anarchivia están relacionados con el quehacer del archivo audiovisual, la promoción de la creación de nuevos discursos a través del reempleo y la transferencia de saberes relacionados con tecnología supuestamente obsoleta.

En este sentido, impartimos talleres, cursos y seminarios de creación basados en un diálogo entre materiales analógicos y técnicas digitales. Así como nos interesa extender la vida útil de los soportes y aparatos obsoletos, también sentimos una pasión por compartir y difundir saberes casi olvidados como carga de magazines con película o cómo editar película de 35mm mediante pegadora de calor. Al mismo tiempo, promovemos la práctica audiovisual en géneros desatendidos como el cine-ensayo, el video-arte y el cine interactivo.

Consulta nuestra programación. para conocer más sobre nuestras actividades.

Talleres abiertos:


Apropiación y Transfiguración. Hacer Videos con material Found Footage Fílmico.

El objetivo de taller es generar un diálogo entre el material fílmico de found footage (metraje encontrado) desde su base en el celuloide y su posibilidad de encuentro con las distintas tecnologías de proyección y captación/montaje en digital.

Cláudia Cárdenas y Rafael Schlichting son Duo Strangloscope. Las películas de éste colectivo brasileño siempre se han centrado exclusivamente en el movimiento, el ritmo y la composición y han abandonado el enfoque en la narrativa. Están plagados de ambigüedades conscientes, alientan interpretaciones múltiples y reúnen técnicas y temas paradójicos y contradictorios para crear un trabajo que requiere la participación activa del espectador.

Cuota de recuperación: $500.00

Informes e inscripciones: ultracinemamx@gmail.com